miércoles, 29 de enero de 2014

Un 29 de enero como hoy, pero de 2012, Stephane Lasme alcanzaba la mayor valoración de un jugador del Obradoiro en ACB tras conseguir 26 puntos, 14 rebotes (5 ofensivos), 2 tapones, 1 asistencia y 7 faltas recibidas. Una valoración final de 37 que sin embargo fue insuficiente para que el Obra consiguiese la victoria frente a un Lagun Aro liderado por Andy Panko y Sergi Vidal. Era la jornada 18 de la temporada 2011-12.

Lasme, machacando el aro en el partido contra Lagun Aro
(Foto: Fruqui)
El Obra fue incapaz de contrarrestar el bombardeo donostiarra -hasta 15 triples- y Lagun Aro acabó venciendo (80-88). Pero Lasme se llevó el MVP semanal gracias a una actuación soberbia, tanto en el rebote como en el lanzamiento (8/12 en T2 y 10/10 en tiros libres) y la intimidación. El equipo santiagués estaba a punto de acabar esa maldita cuesta de enero. En la siguiente jornada se conseguiría una victoria clave en Málaga, y desde ese momento el equipo empezaría a remontar hasta conseguir la histórica permanencia en ACB frente a Valencia.

Lasme, en su último partido con la camiseta del Obradoiro
(Foto: Fruqui)
El gabonés Stephane Lasme es probablemente de los jugadores más brillantes que han pasado por Obradoiro. O mejor dicho, es de los jugadores que han conseguido mayores éxitos tras haber militado en el Obra. La mejor prueba es su elección como mejor defensor de la Euroliga en la temporada 2012-2013, es decir, justo un año después de haber defendido con máxima profesionalidad la camiseta obradoirista.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario