jueves, 30 de enero de 2014

Parece que fue ayer cuando el Obradoiro obtenía su primera Copa Príncipe frente al CB Murcia. Pero no! Aquel gran partido se jugó tal día como hoy, un 30 de enero, pero de hace ya tres años. Fue el penúltimo día de enero de 2011 cuando el Obra tumbó al CB Murcia (81-78) en un Fontes do Sar hasta la bandera. Un encuentro disputadísimo, intenso, en el que el Murcia tuvo dos triples en la última jugada para forzar la prórroga.

Los jugadores celebran el trofeo
(Foto: Fruqui)

El partido fue muy especial para muchos obradoiristas, especialmente para los más jóvenes, aquellos que nunca habían celebrado un título ni un ascenso de su club. Este trofeo no solo supuso el primer trofeo de la era postjudicial (bueno, el primero fue la Copa Galicia obtenida en Lalín), sino también permitió asegurar la 2ª plaza en liga regular y el factor cancha en play-off si no se lograba el ascenso directo a la ACB, como finalmente sucedió.

Corbacho logró el MVP de la Copa Príncipe 2010-11
(Foto: Fruqui)
Ese partido también supuso el paso adelante definitivo de Alberto Corbacho, que en las jornadas anteriores ya había comenzado a ganar peso e importancia en el nuevo Obradoiro de Moncho. Corbacho fue el máximo anotador de la final (21 puntos, con un 4/8 en T3) pese a jugar "solo" 24 minutos. También fue elegido MVP del partido, distinción que le dedicó a la que sigue siendo su afición, como demuestra la foto de nuestro amigo Fruqui. Una gran tarde-noche para el obradoirismo.
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario