sábado, 15 de febrero de 2014

Un 15 de febrero como hoy, pero de 1986, el Obradoiro perdía con claridad en uno de sus territorios malditos a lo largo de su historia: Bilbao. El Obra se había colado en el grupo de ascenso a la ACB y estaba realizando una temporada muy meritoria teniendo en cuenta que era un recién ascendido a la Primera B, pero ese día todo salió del revés y el resultado no deja lugar a dudas: 105-69 a favor del Caja Bilbao. Y con un protagonista: Joe Kopicki.

Dos imágenes de Joe Kopicki
(Foto: Deia)
El pivot norteamericano del Caja Bilbao consiguió aquel día 32 puntos y no pudo ser parado por la defensa obradoirista. Lo de Kopicki es otra muestra más del nivel que había aquellos años en la actual LEB. Este jugador había militado la temporada anterior en la Benetton de Treviso, y dos años antes formaba parte del roster de los Denver Nuggets. Posteriormente se convirtió en todo un emblema del basket bilbaíno, aunque también jugó un año en Joventut.

Volviendo a lo sucedido el 15 de febrero de 1986, poco pudo hacer el Obradoiro ante el vendaval vasco y los 28 puntos de Bill Collins resultaron más que insuficientes. El resto de la anotación del Obra aquel día se repartió entre Ricardo Aldrey (2), Mario Iglesias (8), Abalde (6), Juane (13), Calvelo (2), De la Concepción (3) y Lete (7).

Caja Bilbao de la temporada 1991-92, último rival
del Obra antes de la travesía por el desierto
(Foto: Bujacocesto)
En unos meses el Obradoiro tendrá oportunidad de romper el gafe de Bilbao, porque muy pocos recuerdos agradables tiene el obradoirismo de los viajes a esta ciudad. Dos ejemplos: en Bilbao cosechó el Obradoiro la peor derrota de su historia en ACB (el vergonzoso 98-58 de la temporada 2009-10), y en Bilbao jugó el equipo santiagués su último partido (gracias, Mirón) en competición profesional antes del inicio de la travesía por el desierto. Algún día habrá que romper esa maldición!
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario