martes, 25 de febrero de 2014

Un 25 de febrero como hoy, pero de 1990, la prensa contaba que el Obradoiro había ganado con muchas dificultades al Atlético de Madrid (83-77) y se consolidaba en la parte alta de la Primera B. El club colchonero había regresado a la competición esa temporada 1989-90 tras hacerse con la vacante del mítico Tradehi Oviedo. En el equipo militaban, entre otros, el exobradoirista Quino Salvo (con el 10, en la fila de abajo), Alberto García Chápuli o el americano Terence Bo Rayford.

Plantilla del Atlético de Madrid, temporada 1989-90
(Foto:
Pepe Peinado)
La visita del Atlético de Madrid al pabellón de Santa Isabel terminó con victoria obradoirista. Y eso que Rayford se marcó un 34-10 y Quino Salvo se fue hasta los 19 puntos ante el equipo que le vio hacerse jugador. Pero el Obra no estaba dispuesto a ceder y liderado por los hermano Solsona (26 puntos entre ambos) se acabó llevando el triunfo. El resto de la anotación se repartió entre Baeza (15), Victor Anger (14), Modrego (9), Collins (8), Dosaula (7), Criado (2) y Carlos Suárez (2).

La temporada del equipo colchonero fue para olvidar y, de hecho, acabó descendiendo de categoría tras perder el play-out contra el Lagisa Gijón. Sin embargo, en la siguiente temporada (90-91) salió en ACB después de fusionarse con el Collado Villalba. Eran los últimos pasos de la sección de basket del club madrileño. Esa misma temporada acabaría jugando el play-off por el título en la ACB y, meses después, anunciando su desaparición de forma definitiva.
Etiquetas:

1 comentario: