martes, 11 de febrero de 2014

Un 11 de febrero como hoy, pero de 1989, el Obradoiro conseguía ante el Tenerife Sur su tercera victoria consecutiva (84-72) tras un partido muy igualado en el que los canarios llegaron al descanso por delante en el mercador. Pero el Obra reaccionó en la segunda parte y, de la mano de Levy Middlebrooks (29 puntos y 10 rebotes) se acabó llevando una importante victoria. También pasaron de los 10 puntos Miki Abarca, Popocho Modrego y Valentín Baeza.

Middlebrooks, en su época universitaria
El Obra empezaba a carburar tras un inicio de temporada muy difícil, marcado por las prisas y por la obligación de confeccionar una plantilla muy joven en un espacio de tiempo demasiado corto. Pese a todo, al final se acabaría logrando el objetivo de la permanencia.

Como curiosidad, en el equipo tinerfeño militó durante esa temporada 1988-89 un jugador que desarrolló buena parte de su carrera deportiva en Santiago: Paco Dosaula. En este partido consiguió siete puntos. Y unos meses después, Dosaula (que ya había estado en Obradoiro entre 1986 y 1988) retornaba a Santiago para formar parte de aquel Obra que se quedó a una ronda de ascender a la ACB.

Etiquetas:

1 comentario:

  1. Me acuerdo de Middlebrooks !!!. Este no fue el año del marron con el juver Murcia?

    ResponderEliminar