miércoles, 12 de febrero de 2014

Un 12 de febrero como hoy, pero de hace dos años, el Obradoiro lograba una importantísima victoria (89-87) frente al Baskonia (esa temporada compitió como Caja Laboral) en su lucha por alcanzar la histórica permanencia en ACB. Fue uno de esos partidos que no se olvidan por todo lo que sucedió en la pista, y porque además fue el encuentro en el que Bernard Hopkins consiguió superar la barrera de los 6.000 puntos.

Hopkins consiguió con este tiro libre su punto 6.000 en ACB
(Foto: Fruqui)
Era la jornada 20. El partido tuvo que todo: muchísima emoción, una prórroga tras una canasta fuera de tiempo de Lasme y unos segundos finales de infarto. A falta de 6 segundos para el final del tiempo extra y con empate en el marcador, Hopkins anotó dos tiros libres y dejaba la última posesión para los vitorianos. El triple decisivo se lo jugó Brad Oleson. Lo que no esperaba era el tapón de Alberto Corbacho. El instante lo captó magistralmente Fruqui.

El tapón de Corbacho a Oleson en el último segundo del partido
(Foto: Fruqui)
La victoria supuso un subidón enorme para el obradoirismo tras un mes de enero en el que se habían encadenado 4 derrotas consecutivas en Sar. El Multiusos pasó a ser un fortín y el Obra acabó logrando la permanencia. Y, de paso, Bernardo Hopkins agrandó su leyenda como uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de la ACB.

El partido lo podeis revivir gracias al fenomenal blog de Mirón. Merece la pena!
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario