domingo, 16 de febrero de 2014

Un 16 de febrero, pero de 1975, el Obradoiro recibía en el Pabellón de Sar al Vegasa de San Sebastián en una nueva jornada del grupo A de la Segunda División. El partido tuvo poca historia y el Obra de Tonecho, López Cid, Pirulo, Caso, Dave y compañía despachó fácilmente al equipo donostiarra (94-66), con el que ya había coincidido en la fase de ascenso celebrada en 1973.

Un lance del encuentro Obradoiro-Vegasa, en 1975
(Foto: Cedida por Tonecho Lorenzo)
Con esta victoria, el Obra se consolidaba en la zona intermedia de la clasificación, lejos de los últimos clasificados pero lejos también de los dos equipos punteros aquella temporada. Tanto el líder en ese momento (La Casera) como el segundo clasificado (Breogán) compartían ciudad.

El Vegasa es uno de los 15 equipos vascos a los que se ha enfrentado el Obradoiro en sus más de 40 años historia. Curiosamente, durante esa temporada 1974-75 al Obra también le tocó jugar contra otro equipo de la misma provincia, el Don Bosco. A partir de ese año la Segunda División pasó a contar con un único grupo en toda España, lo que elevó el nivel y la dureza de la competición.
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario