miércoles, 19 de febrero de 2014

Un 19 de febrero como hoy, pero de 1989, la prensa contaba la victoria del Obradoiro in extremis (75-76) en la cancha de un rival directo por la permanencia, el Santa Coloma. El triunfo obradoirista se logró gracias a un triple en el último segundo y dejó con la boca abierta a la afición rival, que no se creía cómo habían perdido un partido que tenían ganado. Era la temporada 88-89 en la Primera B.

Modrego era el base titular del Obra 1988-89
(Foto: Cedida por Tonecho Lorenzo)
El panorama pintaba negro para el Obra. A falta de cuatro minutos para el término del partido el Santa Coloma dominaba por 9 puntos (73-64) y dos de los principales jugadores santiagueses estaban eliminados por faltas personales (Levy Middlebrooks y Popocho Modrego). Pero nadie contaba con la reacción final y con el triple decisivo de Montero.

El resto de puntos los consiguieron Middlebrooks (23), Miki Abarca (12), Modrego (10), Cadahía (10), Baeza (9), Subías (5) y Muñoz (4). Una victoria decisiva que condenó al equipo catalán y que dio aire al Obradoiro en una temporada muy complicada en la Primera B, pero que terminó mucho mejor de lo que había empezado.
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario