miércoles, 26 de febrero de 2014

 Un 26 de febrero como hoy, pero hace dos años, el Obradoiro conseguía en Alicante su primera y (probablemente) última victoria contra el Lucentum. Fue un partido reñidísimo, al borde de la épica y en el que el Obra logró el triunfo (63-64) gracias a un tiro libre de Levon Kendall cuando solo restaba una décima para que terminase el partido. Una victoria muy importante que le daba aire al Obradoiro en su lucha por la permanencia.

Andrés Rodríguez, lanzando en aquel partido
(Foto: ACB)
El guión del partido es difícil de olvidar. El Obra realizó un segundo cuarto espectacular (10-29) que le dio una importante ventaja de cara a la segunda mitad, aunque Lucentum (que esa temporada jugó Copa y Play-off) consiguió remontar y empatar el partido en el último segundo del partido gracias a una canasta dificilísima de Pedro Llompart.

La sorpresa llegó cuando el Obradoiro iba a ejecutar el saque de inicio de la prórroga. Las personas que vieron aquel partido por la TVG se sorprendieron al comprobar que faltaba todavía una décima de segundo, porque Moncho había solicitado tiempo muerto antes de que el marcador llegase a 0. Un error  del Lucentum, que se olvidó de cubrir el posible alley-oop (la única jugada posible con el tiempo que quedaba), permitió ejecutar la jugada ideada en el tiempo muerto. Llompart empujó a Kendall para evitar la canasta, dos tiros libres e histórica victoria del Obradoiro.

Corbacho y Dewar, de rivales a compañeros
(Foto: ACB)
El triunfo del Obra fue un triunfo colectivo, algo que demuestra el hecho de que el máximo anotador ese día (lo fueron Hopkins y Ebi Ere) anotasen solo 10 puntos. Y como curiosidad, en las filas alicantinas militaban dos futuros obradoiristas: Ben Dewar, que nos masacró con un 4/8 en triples, y Rafa Luz, que estaba lesionado y ese día no jugó.

Gracias al inestimable trabajo de Mirón, el partido puede disfrutarse íntegramente aquí. Es probable que esta sea la única victoria del Obradoiro ante Lucentum, dado que el club alicantino tuvo que renunciar al basket profesional por problemas económicos y ahora compite en ligas amateur.

(Artículo escrito en febrero de 2014)
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario