viernes, 7 de febrero de 2014

Un 7 de febrero como hoy, pero en 1987, el Obradoiro recibió en Burgos una buena chaqueta por parte del equipo castellano. El Obra acudía a la capital burgalesa como segundo clasificado del grupo impar de la Primera B, pero el Tizona acabó imponiéndose claramente (91-73). Vamos, nos cayó la del pulpo. No siempre se pueden contar grandes victorias!

Bill Collins, el más destacado aquel partido, en un partido
contra Cajamadrid (Foto: Cedida por Tonecho Lorenzo)
Parece ser que el partido no tuvo demasiada historia y que, según el corresponsal, el Obra fue incapaz de romper "la defensa de asignación" planteada por el Tizona. Bill Collins (24 puntos) fue el más destacado en un partido en el que también participaron Aldrey, Wallace, Calvelo, Juane, Julio Torres, Lete, Mario Iglesias y Jiménez. De todas formas, el objetivo de meterse en la fase B-1 ya estaba cumplido y la temporada iba sobre ruedas.

Curiosamente, ese Tizona de Burgos no tiene nada que ver con el actual Tizona que compite en la LEB. Aquel club desapareció -como tantos otros- por problemas económicos. Más adelante surgió el CB Atapuerca, que es el que se enfrentó al Obradoiro en la fase de ascenso de la temporada 2010-11. Y ahora el Atapuerca se ha reconvertido, otra vez, en el Tizona.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario