domingo, 9 de febrero de 2014

Un 9 de febrero como hoy, pero de 1986, el Obradoiro perdía en las islas Canarias frente a un equipo histórico del archipiélago, el Náutico de Tenerife. El Obra tuvo la última posesión para llevarse el partido pero la bola no entró, y la victoria acabó siendo para el equipo tinerfeño (70-69). Las islas afortunadas casi nunca han sido plaza propicia para el Obradoiro, con pocas excepciones como la victoria de la pasada temporada con el triple final de Ben Dewar. Lo habitual allí es el naufragio.

Plantilla del Náutico 1980-81, con dos jugadores que después
pasaron por el Obra (Foto extraída del blog de Felipe Coello)
En las últimas décadas el baloncesto canario se ha asociado a tres equipos: el CB Gran Canaria-Claret, (actual Herbalife), el CB Canarias (hoy denominado Iberostar Tenerife) y el Tenerife CB, que también estuvo varios años en ACB. Pero fuera del archipiélago apenas se conoce la historia del Náutico de Tenerife, un club que llegó a militar en Primera División durante 11 temporadas en la década de los 60, 70 y 80. Un histórico del basket español.

Curiosamente, el partido que jugó el Obradoiro tal día como hoy hace 28 años fue el último que disputó contra el Náutico de Tenerife en tierras canarias. Al término de esa temporada 1985-86 el Náutico renunció a su plaza en Primera B y volvió a categorías de base. Nunca ha vuelto a jugar en competiciones profesionales, aunque en la actualidad es líder del grupo B de la EBA. ¿Volverán los grandes tiempos del Náutico?
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario