viernes, 14 de marzo de 2014

Un 14 de marzo como hoy, pero de 1971, el Obradoiro impartía una lección defensiva en Sarria y dejaba al equipo local en solo 27 puntos. Transcurría la jornada 20 del grupo 1º de la Tercera División, y el Obra seguía realizando una gran campaña en la que era su primera temporada en competición oficial. Solo unos meses antes, un grupo de socios fundadores había creado el Obradoiro CAB en un local de la Rúa do Vilar, como ha contado en más de una ocasión el también entrenador del equipo, José Manuel Couceiro.

Plantilla del Obradoiro 1970-71, el primer equipo de la historia del club
(Foto cedida por Belén Rey)
¿Qué pasó en Sarria? Pues que el Obradoiro se enfrentaba al equipo local, el Juventud OJE. Y en tierras lucenses el equipo compostelano consiguió una victoria solvente a base de un gran trabajo defensivo. Eso es lo que demuestra el resultado final: 27-48 a favor del Obra.

Hace 43 años el Obradoiro peleaba por el ascenso a Segunda División en su estreno como club baloncesto. Esa temporada se quedó muy cerca de meterse en la fase de ascenso gracias a exhibiciones defensivas como la de Sarria o la que mostró una semana después frente al Club Fluvial de Lugo. Si los de Sarria se quedaron en 27, el Fluvial ni siquiera llegó a esa cifra: se quedó en 26.


Etiquetas:

1 comentario:

  1. El trabajo defensivo fué muy bueno, pero el ofensivo.... parece un resultado de balonmano!!

    ResponderEliminar