lunes, 17 de marzo de 2014

Un 17 de marzo como hoy, pero hace 24 años, el Obradoiro conseguía una importante victoria en Lliria que le permitía seguir luchando por colarse en el play-off de ascenso a la ACB. Transcurría la parte final de la temporada 1989-90 y ese triunfo supuso un paso importante en las aspiraciones del Obra, que acabó colándose por méritos propios en la lucha por el ascenso tras un gran trabajo. Lo que pasó después es de sobra conocido.
Plantilla del Obradoiro en la temporada 1989-90
En esa jornada 25 el Obradoiro visitaba tierras levantinas para enfrentarse a un clásico del basket español, el Choleck, que poco después ascendió a ACB. El partido fue muy complicado pero la victoria acabó viajando a Galicia (87-89), gracias entre otras cosas al espectacular acierto desde la línea de 3: un 70% gracias a 7 aciertos de 10 intentos. Un porcentaje casi imposible de encontrar en un partido de basket hoy en día. Y aunque es cierto que hoy en día se tira de tres mucho más que antes, eso no quita que conseguir un 70% en T3 demuestra que ese día el Obra estuvo entonadísimo.

El máximo anotador del Obra -y del partido- fue Victor Anger, que se exhibió con 29 puntos y 17 rebotes. Pero también resultó clave la aportación del resto de plantilla: Paco Solsona (20 puntos y 4/5 en triples), Criado (12), Jordi Morella (10 puntos y 2/2 en triples), Modrego, Dosaula (8), Baeza, Collins (7) y Chema Solsona (3). Y Pirulo en el banquillo.

Aldrey, en sus tiempos del OAR Ferrol
(Foto: retroacb.blogspot.com)
Aunque ese 17 de marzo de 1990 sucedió algo más relacionado con el Obradoiro. Un exjugador de la casa, un tal Ricardo Aldrey, lideraba al Clesa Ferrol en su partido de ACB contra el Magia de Huesca. Ese día Aldrey no solo consiguió 33 puntos. Lo hizo con 10/13 en tiros de 2, 3/3 en triples, 4/4 en tiros libres, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Uno no se resiste a soñar con un Aldrey triunfando en la ACB con el equipo de su ciudad: el Obradoiro. Un fenómeno.
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario