martes, 8 de abril de 2014

Un 8 de abril como hoy, pero de 1973, el Obradoiro se pegaba un festín a costa del club Veedol de Ourense (105-53) en el Gimnasio Universitario del Campus. El Obra se aseguraba así su participación en la fase de ascenso a Segunda División. Fue una victoria clave porque le garantizaba el segundo puesto en la clasificación, una de las dos plazas que daban billete para dar el salto a la siguiente categoría. Y en esta ocasión el Obra lo iba a conseguir.

Plantilla del Obradoiro en el Gimnasio Universitario, allá por 1973
(Foto: cedida por Tonecho Lorenzo)
El equipo entrenado por Vitolo apenas tuvo rival en aquella jornada 25 del grupo 1 de la Tercera División. De hecho, fue la segunda mayor anotación del Obra en toda la temporada, solo superada por los 108 puntos que le endosó al Arosa OJE en la jornada 22. Una exhibición de aquel equipo en el que estaban Tonecho, Owi Cameron, Caldas, Rafa Reparaz, Pita... Era la penúltima jornada de liga y el balance hasta ese momento era demoledor: 20 victorias y 2 derrotas. Un temporadón.

¿Y el rival? El Veedol STP era junto al Auria uno de los dos equipos de la ciudad de Ourense que competían esa temporada en la Tercera División. A ver si nuestros amigos ourensanos nos dan alguna pista más sobre este club, del que no encuentro ninguna referencia, más allá de que su nombre se corresponde con el de una famosa marca de aceites para motor. En todo caso, el Obra utilizó aquel día un combustible de muchos más octanos. Nada menos que 52 puntos de diferencia!
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario