sábado, 13 de septiembre de 2014

El Obradoiro puede hacer historia en la Copa Galicia este fin de semana. De conseguir el título en la fase final que se celebra en Lugo, se convertiría en el primer club que logra este torneo en cinco ocasiones consecutivas. Hasta ahora ningún otro equipo ha sido capaz de repetir victoria cinco veces consecutivas, por lo que el Obra tiene una oportunidad histórica de engrandecer su palmarés en un torneo que va camino de cumplir los 30 años de vida: esta será la XXIX edición.

El Obra, tras heber ganado su tercera Copa Galicia en Ourense
(Foto: zonadostres.com)
Hasta ahora, solo hubo dos ocasiones en las que un equipo tuvo oportunidad de conseguir el quinto título consecutivo, y en ambas ocasiones el vigente campeón acabó perdiendo. En 1992 el OAR de Ricardo Aldrey perdía frente al COB en O Carballiño, y en 2006 el Breogán era derrotado también por los ourensanos en la final de A Coruña. Esperemos que este fin de semana no se cumpla esa maldición.

El año pasado, tras ganar la Copa en casa
(Foto: Fruqui)
Además, si el Obradoiro consigue el título (como ya hizo en Lalín, Noia, Ourense y Santiago) también empataría con el OAR en número de trofeos conseguidos. El legendario club ferrolano llegó a conseguir la Copa Galicia en cinco ocasiones, mientras que los reyes de la competición siguen siendo el Club Ourense Baloncesto (7) y sobre todo el Breogán, que lo ha logrado en 11 ocasiones. Precisamente el Breo tratará de hacer valer la ventaja de jugar en casa ante su afición, aunque está fuera de duda que el Obra no estará solo en Lugo.

El historial de la Copa Galicia podeis verlo aquí.
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario