domingo, 21 de septiembre de 2014

Eric Sánchez Gálvez fue el segundo base del Obradoiro en la temporada 2010-11, la del ascenso a la ACB. Fue uno de los últimos jugadores en completar la plantilla del Obra aquel verano. Pero lo que desconocíamos es que Eric lleva en los genes lo de competir a alto nivel, porque un tío-abuelo suyo fue campeón del mundo de billar y un número uno de ese deporte.

Cortando las redes el día del ascenso en Burgos
(Foto: Fruqui)
Resulta que Pepe Gálvez (familiar de Eric por vía materna) fue uno de los jugadores de billar más famosos de la historia de España. Fallecido en 2013, fue campeón de España en distintas categorías de billar en 60 ocasiones y se proclamó campeón del mundo en 1964. El propio Eric recordaba la hazaña estos últimos días, uniendo este éxito al de la jugadora de badminton Carolina Marín, otra deportista de Huelva que también se ha convertido en campeona del mundo.

Pepe Gálvez, tío-abuelo de Eric
(Foto: Wikipedia)
En este artículo de la Wikipedia se puede consultar el impresionante palmarés de Pepe Gálvez en el mundo del billar de carambolas, también conocido como billar francés.

En cuanto a su sobino-nieto, todos sabemos que se decantó por el baloncesto y que las cosas no le han ido nada mal. En su haber tiene dos ascensos a la ACB. Uno de ellos con Andorra esta última temporada. Y el otro es el que se nos hace más familiar, porque lo logró en Santiago con el Obradoiro. Una gran temporada en la que ejerció de escudero de Andrés Rodríguez con el 11 en la espalda, el mismo número que también ha llevado en Andorra, Huesca, Los Barrios (donde coincidió con Moncho), Tenerife, Huelva....

Intentando un triple en un partido en Sar
(Foto: Fruqui)
En este vídeo se puede ver un resumen del paso del jugador onubense por Compostela. Ahora, Eric Sánchez inicia la temporada 2014-15 enrolado en el Melilla Baloncesto. De nuevo con el 11 en la espalda. Por supuesto le deseamos todos los éxitos del mundo, siguiendo la estela de los que cosechó su tío-abuelo en una mesa de billar.
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario