jueves, 2 de octubre de 2014

Debutamos en la ACB esta temporada recibiendo en el Fontes do Sar al Manresa, un club histórico del basket español. Y precisamente ante este equipo vivimos dos momentos importantes en la historia del Obra, que vamos a repasar. El balance hasta este momento en los diez partidos que han disputado: seis victorias del Manresa y cuatro del Obradoiro.

Plantilla del Manresa 82-83, el primero contra el que jugó el Obradoiro
(Foto: http://sectornord.galeon.com/Club.htm)
El primer hito se produjo el 14 de noviembre de 1982. Ese día solo uno de los 12 integrantes de la plantilla del Obra (Chagoyen) había llegado a este mundo. Era la temporada del estreno del Obra en la actual ACB y catalanes y gallegos disputaron su primer partido oficial en Manresa, con victoria final para el equipo local (88-76). Aunque ese día también tiene de especial que fue el debut de Nate Davis con el Obradoiro. Nate solo consiguió 20 puntos. En la cancha también estaban Modrego, Abalde, Pages, Carlos Pérez, Orbea... y en el Velázquez Manresa militaba Greg Bunch, un escolta que había jugado en los Knicks.

El segundo momento fue bien distinto. Se produjo también en Manresa pero acabó con victoria del Obradoiro. Fue el 8 de noviembre de 2009 y significó la primera victoria del Obradoiro en ACB a domicilio. Hasta ese día, el Obra nunca había conseguido ganar en la élite lejos de Sar. Esa jornada 6 de la temporada 09-10 también por lo tanto un significado especial en la historia obradoirista, pese a que el partido (62-72) fue muy poco lucido. Se lucieron Vasileiadis y Bulfoni (7 triples entre ambos).

Jugadores del Obra celebrando en Manresa la primera victoria en ACB
(Foto: ACB)
Desde entonces la tónica ha sido un reparto de victorias. En las cuatro temporadas que Obradoiro y Manresa han coincidido en la ACB ningún equipo ha sido capaz de ganar los dos partidos. Para conseguirlo hay que empezar ganando este sábado en Sar.

0 comentarios:

Publicar un comentario