sábado, 22 de noviembre de 2014

El Obradoiro ha jugado hasta ahora 11 veces en Murcia, con un balance de 8 derrotas y 3 victorias. Y el resumen que podemos hacer de todas estas vistas es muy dispar: al Obra le han pasado allí cosas muy malas, cosas curiosas y cosas muy buenas. Vamos a repasarlas, deseosos de que la duodécima visita pase a formar parte del segundo grupo, el de los partidos que gusta recordar.

Murcia-Obra de la temporada 13-14
(Foto: ACB)
En este apartado figuran las dos victorias obtenidas por el Obradoiro en el Palacio de los Deportes de Murcia en ACB. Se da la circunstancia de que esos dos triunfos tienen un espacio en la historia del club. La de la temporada pasada (47-83) es hasta el momento la victoria más amplia lograda por el Obra en la ACB (+36 puntos). Aquel fue un partido tremendo, con el Palacio de los Deportes lleno de gente (casi 6.000 personas), un UCAM Murcia que estrenaba a Pete Mickael ante su afición y un Obra en horas bajas que estaba llamado a ser invitado de piedra.

Pero en esas apareció Oriol Junyent (16 puntos-10 rebotes) para aguarle la fiesta al equipo pimentonero. El Obra hizo un partido completísimo, con un 44% en triples y muy concentrados desde el minuto 1. Fue una victoria histórica con una diferencia de puntos difícil de superar.

Ese histórico partido se puede revivir aquí, como siempre gracias a Mirón.

Murcia-Obra de la temporada 11-12. Milt Palacio y Sergio Pérez
(Foto: ACB)
En Santiago tampoco se olvida la victoria de la temporada 2010-11. El Obra llegaba de nuevo tocado, pero completó una segunda parte de ensueño para conseguir un 60-85 demoledor. Aquel fue el tercer triunfo más amplio de los logrados por el Obradoiro en todo su periplo en la ACB, y se recuerda también por la gran actuación de Andrés Rodríguez al frente de la nave obradoirista.

El capítulo de victorias obradoiristas en tierras murcianas se completa con la obtenida el año del ascenso de LEB. Fue un gran partido entre los dos mejores equipos aquella temporada. Y la victoria también viajó a Santiago (65-74) en un partido en el que no se olvida el alucinante alley-oop entre DeronWashington y Andrés Rodríguez, una de las grandes jugadas de Deron aquella temporada.

Moncho, en su época murciana
(Foto: Marca)
Y aunque fue una derrota, siempre se recordará el CB Murcia-Xacobeo Blusens de la temporada 2009-10. Porque el entrenador del equipo local era un tal Ramón Fernández Vidal. Y ya sabeis que aquel día Moncho le metió un buen repaso (86-66) al que unos meses después sería su equipo.

OCHO DERROTAS... Y UN PLAY-OFF

Pero en Murcia también se han cosechado unas cuantas derrotas. Las tres primeras veces que jugó el Obra allí, entre 1986 y 1988, el Obra fue incapaz de obtener algo positivo. Eran los tiempos del Juver Murcia y del Feiraco Obradoiro. El primer partido se jugó en enero de 1987 y lo ganó el Murcia (82-80) gracias a los 35 puntos de Randy Owens. Al año siguiente volvieron a ganar los locales (93-86) siendo máximo anotador Russell Cross, un pivot que había jugado en la NBA y que creo que llegó a jugar un partido en ACB con el Breogán.

Tampoco hubo suerte en la temporada 88-89. El Obra volvió a perder en el partido de liga jugado allí (91-82) y el verdugo aquel día fue precisamente un exjugador de nuestro club: Mike Schultz (22 puntos y 13 rebotes).


Aunque si el Murcia tiene un sitio en la historia del Obradoiro es por lo que sucedió en la temporada 1989-90. La del famoso play-off y el caso Esteban Pérez. La historia es conocida y no hace falta contarla de nuevo. Esa temporada el Obra perdió los tres partidos que disputó en el pabellón Príncipe Felipe (los dos del play-off y el de liga regular), al tiempo que inició una batalla judicial que tardó casi dos décadas en solucionarse.
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario